Nacional
Teletón lamenta huelga: Es un derecho de los trabajadores, pero afectará las atenciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Telet√≥n se refiri√≥ a la huelga nacional que iniciar√° este jueves el Sindicato de Profesionales de la Sociedad Pro Ayuda del Ni√Īo Lisiado, luego que finalizara sin √©xito la mediaci√≥n por la negociaci√≥n colectiva.

Lee tambi√©n: Sindicato de Profesionales inicia primera “gran huelga” en 39 a√Īos de Telet√≥n

En un comunicado de prensa, la fundación indicó que la huelga es un derecho de los trabajadores, pero que lamentan que la voluntad de acercamiento no haya prosperado.

Asimismo, la instituci√≥n recalc√≥ su posici√≥n de sociedad sin fines de lucro, la cual se financia “con el aporte de todos los chilenos”.

“Todo lo que se recauda en la Campa√Īa se destina a la atenci√≥n de los pacientes (m√°s de 26.000 familias cada a√Īo) y a la operaci√≥n y mantenci√≥n de nuestros 14 institutos”, indicaron.

Esta situación les impide acceder a las demandas solicitadas en el aumento de remuneraciones.

No obstante, Teletón asegura que pese a que la decisión del Sindicato de Profesionales afectará las atenciones normales, se tomarán las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas.

Mientras tanto, a través de redes sociales, la organización también se manifestó con una publicación en Facebook en la cual lamentan la situación y aseguran que están haciendo lo posible para mitigar las demoras en atenciones que estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

URL CORTA: http://rbb.cl/hovt
Tendencias Ahora