Nacional
Este miércoles podría resolverse el distrito faltante en la negociación de Chile Vamos
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de los siete cupos que perdi√≥ Ev√≥poli tras la definici√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera. Uno de sus candidatos en el distrito 8- Maip√ļ, el atleta Sebasti√°n Keitel, emplaz√≥ al candidato presidencial por redes sociales, exigi√©ndole una raz√≥n para sacarlo por secretar√≠a.

‚ÄúPresidente deme 1 raz√≥n para dejarme fuera x secretaria y no poder de manera justa competir por ser diputado para Chile‚ÄĚ, esas fueron las palabras a trav√©s de las redes sociales del atleta, Sebasti√°n Keitel, emplazando a Sebasti√°n Pi√Īera tras la definici√≥n parlamentaria que realiz√≥ este martes en los distritos que no pudieron zanjar los partidos.

Y como en toda negociaci√≥n hay heridos, fueron 7 los cupos que se le rest√≥ a Evoluci√≥n Pol√≠tica, entre los cuales estaba Keitel por el distrito 8 en Maip√ļ y Hern√°n Larra√≠n Matte, en el distrito 11 en Las Condes.

A√ļn as√≠, Francisco Undurraga, presidente de Ev√≥poli, asegura que asumen la decisi√≥n de Pi√Īera, ya que se hizo un compromiso de los cuatro partidos del bloque respecto a una definici√≥n vinculante sin derecho a apelaci√≥n.

Undurraga asegur√≥ que lo √ļnico que hay que hacer es competir con m√°s fuerza, sobretodo pensando que √©l deber√° competir s√≥lo en Las Condes.

Y no sólo hubo heridos en Evópoli, la UDI también perdió un cupo en Temuco. Pero a pesar de ello, 24 horas después de la definición, aseguraron que están conformes con la decisión de su candidato presidencial.

Adem√°s esperan que durante esta noche se pueda zanjar la empresa y la f√≥rmula para realizar la encuesta, que determinar√° los candidatos en el √ļnico distrito faltante: el 19, correspondiente a Chill√°n.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que además esperan que durante esta noche se pueda zanjar la empresa y la fórmula para realizar la encuesta, que determinará los candidatos del distrito 19, correspondiente a Chillán.

En tanto, desde el PRI aseguran que la mediaci√≥n fue justa ‚Äúdando cuenta de cu√°les eran verdaderamente las aspiraciones leg√≠timas‚ÄĚ. A su vez, Eduardo Salas, secretario general, recalc√≥ que el acuerdo de la lista √ļnica da muestras de las grandes diferencias con la Nueva Mayor√≠a, sentando precedente para un eventual futuro gobierno.

En medio de su visita a Argentina, Sebasti√°n Pi√Īera volvi√≥ a referirse al acuerdo y el ejemplo de unidad que se estar√≠a dando a todos los chilenos, no s√≥lo en la lista, sino tambi√©n demostrado en las primarias.

Se espera que en las pr√≥ximas horas se conozca detalles de la encuesta que se realizar√≠a en Chill√°n. √öltimo distrito que al ser zanjado completa la lista √ļnica en total acuerdo, para inscribirse el pr√≥ximo lunes ante el Servel.

Tendencias Ahora