Nacional
Cobre mantendr√° alza en pr√≥ximos meses y alcanzar√° los 3 d√≥lares por libra seg√ļn fuentes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cobre llegar√° hasta los tres d√≥lares la libra en los pr√≥ximos meses, seg√ļn informaron actores del mercado, en lo que que convierte en una escalada imparable que ha llevado al metal rojo a ganar casi un 25% de su valor en el √ļltimo a√Īo.

Con esto, el mineral retornar√≠a a su precio m√°s alto en casi tres a√Īos en lo que -tambi√©n- representa un alivio para las arcas fiscales en momentos de estrechez.

Las principales razones detrás del fenómeno derivan -principalmente- de las mejores perspectivas de crecimiento de China y una menor producción a nivel mundial.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que el alza en el precio del cobre tiende una mano a la situación fiscal del país.

A pesar de ello, el economista de G√©mines, Alejandro Fern√°ndez, plante√≥ que el deterioro de las cuentas fiscales, que llevar√°n a que la deuda p√ļblica llegue este a√Īo a un 25% del PIB, se debe -en gran parte- al d√©bil crecimiento de la econom√≠a.

Por su parte, el acad√©mico de la Universidad de Santiago, V√≠ctor Salas, se√Īal√≥ que hacia finales de a√Īo la libra de cobre se ubicar√° por sobre los tres d√≥lares la libra.

Tendencias Ahora