Nacional
Caso Fipes: Tribunal de Puerto Aysén no perseverará en investigación contra Iván Fuentes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Constanza Ciocca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles el Tribunal de Garant√≠a de Puerto Ays√©n realiz√≥ audiencia en la cual se acogi√≥ la solicitud del Ministerio P√ļblico para no perseverar en la investigaci√≥n por financiamiento irregular en la campa√Īa a diputado de Iv√°n Fuentes (DC).

Lee tambi√©n: “Entre l√°grimas: Iv√°n Fuentes pide perd√≥n y reconoce que solicit√≥ dineros para su familia”

Esto significa un revés en lo que va del Caso Fipes; investigación que ha tenido como objetivo esclarecer la entrega de dineros por parte de empresas de la agrupación Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

Lo anterior comenz√≥ en julio de 2016, cuando TVN revel√≥ los aportes de empresas pesqueras a la campa√Īa a diputado de Iv√°n Fuentes. Desde entonces, las autoridades pertinentes han estado en constante investigaci√≥n para determinar los acusados y las circunstancias en lo que esto habr√≠a ocurrido.

La decisi√≥n del tribunal se suma al sobreseimiento que la Corte de Apelaciones de Coyhaique otorg√≥ a Patricio Walker, otro de los acusados en este caso, a principios de este a√Īo (2017).

Recordemos que Walker era investigado por las presuntas gestiones ilegales que realiz√≥ para conseguir fondos con empresas pesqueras y as√≠ financiar la campa√Īa de Fuentes y cubrir gastos personales del parlamentario.

Los documentos oficiales de la decisión del tribunal a continuación:

Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Tendencias Ahora