Nacional


Corte de Coyhaique sobresee al senador Patricio Walker del caso Fipes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió otorgar el sobreseimiento al senador por la región de Aysén, Patricio Walker, investigado por presuntos delitos de cohecho vinculados al financiamiento ilegal de la política.

Esto en el marco de la investigación que se realizaba en su contra por el denominado caso Fipes, que indaga la legalidad en la entrega de recursos a la campaña del diputado Iván Fuentes por intermedio del senador de la DC.

En fallo dividido, el tribunal de alzada dejó fuera de la investigación a Walker respecto de dos hechos: la entrega de $3 millones a Iván Fuentes, que fueron solicitados a Carlos Vial, de Fipes, y la entrega de otros $12 millones al ahora diputado a cargo de las empresas pesqueras Nissui y Friosur.

Desde el Ministerio Público manifestaron no estar de acuerdo con la resolución de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, por lo que no descartaron presentar un recurso ante la Corte Suprema, lo que se concretaría dentro de los próximos 5 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados