Nacional
Luis Mesina califica al ministro Rodrigo Valdés de "fanático" de las AFP
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un ‚Äúfan√°tico al servicio de las administradoras de pensiones‚ÄĚ, respondi√≥ el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, a los dichos del ministro de Hacienda Rodrigo Vald√©s, quien tild√≥ de irresponsable al l√≠der del colectivo, ya que incitar√≠a a que las personas pierdan el dinero de sus pensiones.

En una entrevista al canal 24 horas, el secretario de Estado afirmó que Mesina fue irresponsable al llamar a la ciudadanía a cambiarse al fondo E de pensiones, de manera de hacer colapsar el sistema.

Para el titular de Hacienda, el vocero de ‚ÄėNo m√°s AFP‚Äô busca usar a las personas como ‚Äúcarne de ca√Ī√≥n‚ÄĚ al estar jugando con sus jubilaciones, considerando que el fondo E es el menos riesgoso, pero obtuvo rentabilidades de 2% en 2016, lejos de los 10 puntos que arroj√≥ el fondo tipo A en el mismo periodo.

A esto, Luis Mesina respondi√≥ duramente, afirmando que el titular de Hacienda es un ‚Äúfan√°tico extremista‚ÄĚ al servicio de las administradoras de pensiones.

Para el diputado UDI y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, Mesina induce a las personas a que pierdan platas de sus fondos de pensiones, por lo que su actitud sería irresponsable.

Desde el movimiento No más AFP afirmaron que para fines de septiembre ellos realizarán un plebiscito autogestionado para que la ciudadanía decida si quiere o no seguir con las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Mientras que desde el Gobierno, el ministro Valdés anunció que dentro de los próximos días el Ejecutivo debería presentar el proyecto de reforma al sistema de las AFP.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgna
Tendencias Ahora