La mañana de este domingo centenares de personas marcharon por las calles de Santiago, Concepción y Valparaíso en apoyo a los niños del Servicio Nacional de Menores. La actividad se realizó en medio de la crisis que afecta a la institución y fue coordinada a través de redes sociales, bajo el hashtag #YaNoEstanSolos. En Santiago, … Continue reading "Santiago, Concepción y Valparaíso marchan en apoyo a los niños del Sename"

La mañana de este domingo centenares de personas marcharon por las calles de Santiago, Concepción y Valparaíso en apoyo a los niños del Servicio Nacional de Menores.

La actividad se realizó en medio de la crisis que afecta a la institución y fue coordinada a través de redes sociales, bajo el hashtag #YaNoEstanSolos.

En Santiago, a pesar de las bajas temperaturas, se registró una amplia convocatoria de carácter familiar.

Los organizadores del evento adelantaron que este lunes le entregarán una carta a la presidenta Michelle Bachelet, pidiendo una solución inmediata para los niños del Sename.

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

En Concepción la marcha se inició en el Parque Ecuador y su vocera, Paola Araneda, manifestó su indignación y la necesidad de que los niños sean protegidos y se les brinde una oportunidad de estabilidad.

“Basta de abusos, basta de negligencias y basta de inoperancia”, enfatizó.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)

Mientras que en Valparaíso, la convocatoria se inició en Plaza Sotomayor, con lienzos en los que se leían consignas como “No les volveremos a fallar”.