Nacional
Bachelet cumplir√° promesa de cerrar Punta Peuco y no se cierra a indultos
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que cumplirá su promesa de cerrar el polémico penal Punta Peuco, que alberga a condenados por violaciones contra los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En entrevista con CNN, la mandataria se refirió a diversos tópicos, entre ellos su promesa a la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, durante una cita que tuvieron en La Moneda.

‚ÄúYo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que est√© en mis manos hacerlo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Bachelet ante la consulta.

En ese sentido, y ante la petición de indultos para los condenados con enfermedades terminales, Bachelet se desligó del tema asegurando que eso depende directamente del Ministerio de Justicia.

No obstante, adelant√≥ que ‚Äúno est√° cerrada la puerta, pero tambi√©n exige de parte de las personas que est√°n en esas condiciones de, primero que nada, estar arrepentidos y contribuir a la verdad‚ÄĚ.

En ese sentido, apuntó a la importancia de que los familiares de las víctimas sepan qué pasó, especialmente en el caso de los detenidos desaparecidos.

La dictadura de Pinochet, entre 1973 y 1990, dejó más de 3.200 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbl3
Tendencias Ahora