El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue entrevistado este lunes por el periodista Fernando del Rincón de CNN en Español, en el marco del programa Conclusiones.

La conversación, que abarcó variados cuestionamientos al exmandatario -como las investigaciones contra varios de sus personeros y sus múltiples conflictos de intereses-, se tornó tensa al momento de hablar de la compra que hizo del parque Tantauco a través de una sociedad off shore.

Al ser consultado por beneficios tributarios en esta transacción, Piñera se limita a resaltar la flora y fauna del lugar y repetir que esta operación se hizo sin el objetivo de obtener beneficios, sino que únicamente de preservar y conservar “una parte maravillosa de nuestro país”.

Lee también: Chile Vamos blinda a Piñera por compra en Chiloé a través de sociedad en paraíso fiscal

“Gracias expresidente, todo eso lo sé, y lo que no me respondió fue si la compra… y perdóneme, porque tan informado estoy que le pregunto y no me responde, si la compra se hizo a través de una off shore, porque le habría implicado ahorrar mucho dinero de impuestos, es la respuesta que estaba buscando”, señaló Del Rincón.

En este momento el expresidente acusó al entrevistador de “estar muy mal informado” y de hacer “insinuaciones” de evasión de impuestos.

“Perdóneme, así como usted dice que estoy desinformado, yo le digo con el mismo respeto que ninguna insinuación, le pregunté directamente por artículos que dicen …”, intentó argumentar el periodista, pero fue interrumpido por el expresidente.

“Perdóneme usted a mí (…) acaba de decir que hay evasión de impuesto”, señaló Piñera en medio de la confusas declaraciones cruzadas.

Lee también: Emplazan a Piñera a entregar tierras del parque Tantauco a familias antes de las primarias

Rincón se defendió y contraatacó: “Yo no dije eso, expresidente Piñera, nunca dije eso, dije que de ser como lo señala el artículo se ahorraría mucho dinero en impuestos”.

“Se compró de acuerdo a la ley chilena, se informó a las autoridades, se han pagado todos los impuestos que corresponde”, sentenció el candidato de Chile Vamos.

“La compra se hizo por lo que la persona vendió, no hubo ningún ahorro tributario (…) el proyecto consistió en crear un parque sin fines de lucro, que yo creo que es una actividad noble, pero usted me lo está preguntando como si yo tuviera que avergonzarme. Este fue un aporte a la naturaleza”, agregó molesto el candidato.

Lee también: Ministra Palma critica a Piñera por no reconocer a habitantes de Parque Tantauco
“Usted está un poco sensible, no le he dicho que tenga que avergonzarse de nada”, replicó el periodista.

A pesar de los roces, entrevistado y entrevistador terminaron el espacio estrechándose la mano virtualmente a la distancia.