El Ministerio Público comunicó este martes, en una audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago, un nuevo monto total del fraude en Carabineros.

De acuerdo al fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, la malversación al interior de la policía uniformada asciende ahora a los 25.500 millones de pesos.

Lo anterior, en medio de una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que la Cuarta Sala del tribunal de alzada aumentó de arresto domiciliario a prisión preventiva la precautoria en contra de un imputado: el mayor en retiro Alejandro Ponce.

Lee también: Fiscalía estima que es posible acreditar uso ilegal de gastos reservados en Carabineros

Dicha situación, tras la petición del Consejo de Defensa del Estado y la propia Fiscalía. Esta última presentó antecedentes de que habría facilitado su cuenta corriente en 10 oportunidades para recibir transferencias bancarias por, al menos, 449 millones de pesos.

Además de ello, el fiscal Campos solicitó fecha para formalizar a 17 nuevos imputados en la causa. Lo anterior, a través de un requerimiento en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde también pidió audiencia para discutir la ampliación del plazo de la investigación, que vence el próximo 19 de julio.