La Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Arica difundió un video en el que emplazan al ministro de Justicia, Jaime Campos, por avances en las demandas del gremio. “Exigimos a usted carrera funcionaria, queremos hoy una ley interpretativa que corrija las irregularidades y los abusos en las pensiones de los gendarmes“, explica el video. Asimismo, … Continue reading "Gendarmes de Arica emplazan a ministro de Justicia y lo comparan con Pinochet"

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Arica difundió un video en el que emplazan al ministro de Justicia, Jaime Campos, por avances en las demandas del gremio.

“Exigimos a usted carrera funcionaria, queremos hoy una ley interpretativa que corrija las irregularidades y los abusos en las pensiones de los gendarmes“, explica el video.

Asimismo, advirtieron que “su actitud dictatorial que se aleja de un Gobierno democrático da vergüenza y se lo digo a usted señor ministro. Los gendarmes ya perdimos el miedo hace mucho rato a usted, con esa actitud que es peor que el general Pinochet, que ustedes mismo lo han utilizado como un eslogan para posicionarse en el poder en este país y abusar de todos los trabajadores”.

El dirigente de la Anfup a nivel nacional, Juan Carlos Orellana, indicó en tanto que ya son 13 días de movilización y aseguró que a partir de esta semana se irán radicalizando las manifestaciones, sin descartar incluso la posibilidad de comenzar un paro a nivel nacional.

Consultado por el video, en entrevista con Radio Bío Bío, Orellana indicó que se entiende el cansancio de los funcionarios, agregando que Campos tendría “actitudes matonescas“.