Nacional
Caso Caval: Tribunal niega sobreseimiento definitivo de Sebasti√°n D√°valos
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juez del Tribunal de Garantía de Rancagua, Mauricio Silva, negó la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, que pidió el pasado viernes que el hijo de la presidenta Bachelet fuera sobreseído de forma definitiva del caso Caval.

Su abogado, √Ālvaro Morales, hab√≠a solicitado que su representado dejara de ser perseguido por los cinco delitos que le imputan: tr√°fico de influencias, uso de informaci√≥n privilegiada, violaci√≥n de secreto, cohecho y negociaci√≥n incompatible.

Luego de la resoluci√≥n del tribunal, el fiscal de la causa, Sergio Moya, asegur√≥ que a√ļn quedan diligencias pendientes en el caso, lo que dijo que va a ser discutido en la audiencia de cierre del pr√≥ximo viernes, donde el Ministerio P√ļblico intentar√° seguir con la investigaci√≥n, pese a que algunas defensas pedir√°n continuar con algunas diligencias.

Respecto a la decisi√≥n de esta ma√Īana, el persecutor se manifest√≥ conforme. “(El tribunal) acogi√≥ todos nuestros planteamientos y fundamentalmente que no es el momento procesal y que no hay antecedentes suficientes para un sobreseimiento definitivo”

Eso sí, la decisión ahora quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en segunda instancia deberá resolver la petición durante las próximas semanas.

Tendencias Ahora