El precandidato Manuel José Ossandón presentó una queja formal en el Colegio de Periodistas contra la periodista Pilar Molina por la actuación de la profesional de la comunicación en el pasado debate presidencial radial: “Con mi honra no se juega”, dijo.

Molina acusó al precandidato de pedirle dos facturas a un empresario “para triangular unos dineros con su hermana”, explicó el independiente. “Esa misma tarde, en La Segunda, aparecieron otras declaraciones en las que ponía que no había sido yo sino un tercero y que no eran dos facturas, era una y otra boleta”, apuntó.

Ossandón continuó explicando que horas después, “en una entrevista con el calumniador, el señor Gana, en el programa de doña Cecilia Pérez -parte oficial del comando- que ha sido pagada durante años por el Senado“.

“Ha salido que, extrañamente, Chile Vamos (…) no critica la actuación de Pérez ni la mía (…) pero cuando aparece el SII demostrando de manera fehaciente que no existen esas boletas, atacan (a la institución) por su celeridad y no por el fondo”, sustuvo el precandidato tras presentar la queja formal.

La profesional no está colegiada por lo que no podría haber una sanción ética por parte del Colegio de Periodistas pero el independiente cree que “puede dar su opinión sobre cómo debe actuar en Chile un periodista”.

El exalcalde de Puente Alto espera que la periodista Pérez haga público algún documento que acredite sus dichos “para pedir a la Fiscalía lo investigue. Si no lo hace, solo podría denunciar por injurias”. “Si ella me acusó de un robo, tiene que demostrarlo”, apuntó.

“Cada día salen más antecedentes que nos hacen pensar que hay una operación política” tras las acusaciones, finalizó Ossandón.