Nacional
U. de Talca se desmarcó de críticas de Vivaldi a proyecto de universidades estatales
Publicado por: Alberto González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una postura distinta expres√≥ el rector de la Universidad de Talca, √Ālvaro Rojas, sobre el proyecto de universidades estatales, tras el rechazo que hiciera de la iniciativa la Universidad de Chile, quienes plantearon que se afecta seriamente la autonom√≠a de estos planteles.

El rector Rojas, quien además es parte del directorio del Consorcio de Universidades del Estado, indicó que sus pares ven con buenos ojos la iniciativa y no coincidió con la postura expresada por su par de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Para el rector de la Universidad de Talca, sería un error que se afecte a todo el sistema por que un plantel no comparte el proyecto, entendiendo que la configuración de la Casa de Bello es distinta.

El rector Vivaldi, quien adem√°s es presidente del Cuech, asegur√≥ que hab√≠a una mirada com√ļn en el organismo sobre la amenaza que significa este nuevo gobierno universitario.

Por medio de un comunicado, el Consorcio de Universidades del Estado, sostiene que se hicieron ver a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, sus reparos sobre el gobierno universitario, la autonomía y participación, así como el régimen jurídico laboral de los funcionarios administrativos, las que habrían sido consideradas pertinentes y fundadas por los secretarios de Estado.

Para tales efectos, se acordó establecer un plan de trabajo con el Gobierno para estudiar y evaluar las propuestas alternativas que deberán incorporarse al proyecto, cuyos mecanismos se establecerán en la próxima plenaria del Cuech.

Tendencias Ahora