Nacional
Abogado de la familia de Jaime Guzmán: Detención de exfrentista es una noticia histórica
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes fue detenido en M√©xico el exfrentista Ra√ļl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, uno de los dos autores del asesinato de Jaime Guzm√°n.

Ante esto, el abogado de la familia del fallecido senador, Luis Hermosilla, se refirió a la detención y la calificó como una noticia histórica.

Lee tambi√©n: Detienen en M√©xico al “comandante Emilio”, uno de los autores del crimen de Jaime Guzm√°n

Hermosilla coment√≥ que “la noticia es una noticia hist√≥rica, este hombre por primera vez ha sido detenido desde el asesinato de Jaime Guzm√°n”.

El abogado agreg√≥ que Escobar “fue el autor directo de las balas, √©l dispar√≥ las balas que terminaron con la vida del senador”.

Adem√°s indic√≥ que la detenci√≥n “es un logro important√≠simo debido al trabajo policial y al trabajo del ministro Mario Carroza y de quienes lo han sucedido, que nunca han dejado de trabajar para que la justicia tenga lugar en un caso tan emblem√°tico”.

Recordemos que la Corte de Apelaciones emitió una orden de detención en su contra que se mantiene vigente en el registro de la Policía de Investigaciones. Lo anterior, por las distintas causas en las que se encuentra acusado, como por ejemplo el homicidio de Luis Fontaine en 1990.

Tras conocerse de la detención de Escobar, por orden del ministro en visita, Mario Carroza, funcionarios de la Policía De Investigaciones (PDI) se dirigen a México para coordinar una eventual entrega del exfrentista.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1xf
Tendencias Ahora