Nacional
Más de 1,8 millones de chilenos participaron en el Día del Patrimonio
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se celebró una nueva jornada del Día del Patrimonio en todo Chile, con actividades culturales, artísticas y deportivas.

Con m√°s de mil actividades en todo el pa√≠s se desarroll√≥ una nueva versi√≥n del D√≠a del Patrimonio Cultural, instancia que se conmemora desde el a√Īo 2000 y que busca relucir la historia de Chile a trav√©s de exhibiciones de arte, de juegos t√≠picos o de intervenciones urbanas, entre otros eventos en su mayor√≠a de acceso gratuito.

El D√≠a del Patrimonio 2017 se celebr√≥ a lo largo de todo el pa√≠s con una cifra r√©cord de 1.800.000 asistentes, n√ļmero muy superior a las 700 mil personas en el a√Īo 2016.

Radio Bío Bío dialogó con algunos de los presentes, quienes calificaron la instancia como una oportunidad de rescatar los valores nacionales e incluso apostaron por una segunda fecha conmemorativa.

Así quedó de manifiesto en Estación Central, donde se exhibió la Locomotora a Vapor 607 declarada como Monumento Nacional.

Desde Concepción, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, valoró la participación de las familias en estas actividades.

Una de las actividades destacada de la jornada tuvo ocasión en el Estadio Nacional, donde se exhibieron la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario del 2016.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, realizó un contraste histórico del estadio, destacando que fue un campo de concentración por el que pasaron más de 20 mil personas.

La jornada gener√≥ cr√≠ticas en Valpara√≠so. El presidente de la Comisi√≥n de Patrimonio del Consejo Regional de la ciudad, Manuel Millones, se√Īal√≥ que existe una escasa inyecci√≥n de recursos en torno a las actividades culturales en la zona.

Fueron más de mil las actividades abiertas para la ciudadanía, instancia que contó con la participación de la presidenta Michelle Bachelet y de ciudadanos de diversos puntos del país.

Tendencias Ahora