Nacional
Rechazan solicitud de extradición de pareja chileno-argentina acusada de trata de personas
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

María Eugenia Sandoval, ministra de la Corte Suprema, rechazó la solicitud de extradición de un matrimonio chileno-argentino acusado de trata de personas en la ciudad de Mendoza.

Si bien Sandoval estimó que se cumplen los requisitos para acceder a la extradición, la magistrada consideró más importante el hecho que la pareja ya fue juzgada, y por los mismos delitos, en Chile.

Una sentencia dictada por el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas, en abril de este a√Īo, conden√≥ a los esposos por trata de personas con fines de explotaci√≥n sexual y favorecimiento de la prostituci√≥n con veintis√©is ciudadanas extranjeras entre los a√Īos 2014 y 2015.

Como pena, ambos recibieron cinco a√Īos de reclusi√≥n menor en libertad vigilada intensiva, una multa de cincuenta Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la inhabilitaci√≥n, durante el tiempo que dure la condena, para acceder a cargos p√ļblicos y derechos pol√≠ticos.

Una copia de la sentencia debe remitirse al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual deberá poner en conocimiento de la decisión tanto a la embajada de Argentina como al Juzgado de Garantía de la capital magallánica.

Tendencias Ahora