El ingeniero comercial Rafael Garay puso su vivienda, obras de arte y todos sus bienes a disposición de las 36 víctimas de la estafa que se le imputa.

En concreto, fue su abogado, Reynerio García de la Pastora, quien entregó este mediodía los bienes de Garay ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Se incluyó ahí su departamento -con un valor cercano a los 40 millones de pesos- y una serie de obras de arte que en conjunto están avaluadas en 40 millones de pesos más.

De esta forma, el objetivo de la defensa y del propio imputado por estafa es configurar la atenuante de reparación del mal causado.

Lee también: Garay entrega $500 mil para “reparar mal causado” a inversionista afectado por la estafa

No le queda absolutamente nada más en esta tierra que estos bienes“, dijo su abogado tras colocarlos a disposición de la justicia.

Anteriormente Garay ya había consignado ante el tribunal 2 depósitos de 500 mil pesos cada uno para esos fines.

Lee también: Garay admite que inventó cáncer y basó su mentira en una película e información de Google

Sin embargo, con esta nueva acción en el proceso judicial espera resarcir a los querellantes que actuan en este caso que investiga la Fiscalía Centro Norte.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, Garay, en su segunda declaración ante el fiscal José Morales, ya había comprometido la entrega de la totalidad de sus bienes.

Ahora falta que el Tribunal de Garantía fije una audiencia para discutir si el patrimonio presentado puede ser considerado en esta causa como medio de reparación, ya que la ley contempla que las consignaciones ante la justicia sólo pueden hacerse en dinero en efectivo.