El senador independiente Alejandro Guillier se refirió a la revelación de una nueva sociedad en Islas Vírgenes Británicas mantenida por el expresidente Sebastián Piñera, manifestando que “no hay nadie en Chile que se iguale a la cantidad de conflicto de interés del candidato de la derecha”.

Siguiendo en esa línea, el aspirante a La Moneda sostuvo que “todos estamos mejorando nuestros estándares. Todos estamos revisando lo que hicimos en el pasado para mejorar”, añadiendo que -a su parecer- se ha instalado la idea que la información que está en el extranjero no corre, con lo que no se mostró de acuerdo.

Sin perder de foco a Piñera, Guillier indicó que “el mayor conflicto que tuvimos fue cuando un Presidente de la República en ejercicio, con un país que teníamos un conflicto, estaba haciendo negocios sin que los chilenos lo supieran“, definiendo lo anterior como una falta de transparencia política.

Finalmente, quien se postula como una de las cartas presidenciales de la Nueva Mayoría advirtió que “irán apareciendo nuevas cosas“, agregando que “aquí le encontramos a este señor (Piñera) cualquier cosa”.