Nacional
Cadem: 85% de los chilenos considera al gobierno de Venezuela como una dictadura
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 85% de los chilenos define al gobierno de Venezuela como una dictadura y un 86% tiene una imagen negativa de Nicol√°s Maduro, seg√ļn la √ļltima encuesta Plaza P√ļblica Cadem.

De acuerdo al estudio, ocho de cada diez personas declaran tener una opinión negativa de Venezuela como país.

Lo anterior, posiblemente debido a la imagen que proyecta su presidente Nicolás Maduro, el cual presenta un alto conocimiento entre los chilenos (95%), pero también una imagen negativa del 86%.

Incluso, sólo un 5% de los encuestados declara tener una opinión positiva sobre el mandatario.

En esta misma línea, un 85% sostiene que actualmente Venezuela es una dictadura, mientras que no más del 7% afirma que es una democracia. De igual forma, un 88% cree que los derechos humanos no se respetan en este país y un 73% está de acuerdo con la intervención de organismos internacionales como la OEA para reestablecer el orden político y social.

En cuanto a la imagen de los líderes opositores, Henrique Capriles, con un 55% de conocimiento, tiene un 37% de imagen positiva y un 39% de imagen negativa, mientras que Leopoldo López, con un 48% de conocimiento, tiene un 36% de imagen positiva y un 37% de imagen negativa.

La encuesta abarcó 732 casos, divididos en 509 entrevistas telefónicas y 223 entrevistas cara a mcara en puntos de afluencia. Además, tiene un Margen de error de +/- 3,6 puntos porcentuales al 95% de confianza.

URL CORTA: http://rbb.cl/gps9
Tendencias Ahora