La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que espera que Sebastián Piñera transparente la administración de su patrimonio, de cara a las elecciones presidenciales. Además, calificó de “ofertones” las propuestas presentadas ayer por el abanderado opositor.

Luego de un desayuno con mujeres migrantes en la Vega Central, en la comuna de Recoleta, la postulante de la falange a La Moneda se refirió al fideicomiso ciego que anunciará este jueves Sebastián Piñera.

Recordemos que el exmandatario adelantó que durante esta jornada detallará la administración de su millonario patrimonio, ante las críticas que incluso le valieron una querella por parte del diputado Hugo Gutiérrez, en el denominado Caso Bancard.

Al respecto, Goic señaló que espera que Piñera “sea capaz de transparentar todo respecto de sus negocios y sus motivaciones”, agregando que “cuando fue presidente tenía inversiones en paraísos fiscales, que es un mecanismo para eludir el pago de impuestos”.

“Quiero recordar que la UDI, cuando era candidato Golborne, lo inhabilitó por ese motivo y hoy día vemos a la gente de derecha callada respecto de las mismas situación de Sebastián Piñera”, fustigó.

“Ojalá transparente todo, pero me parece que es difícil dar garantías de que efectivamente separe las motivaciones empresariales, los intereses de los negocios y de la política”, añadió.

Asimismo, la abanderada DC criticó la propuesta de Piñera de rebajar impuestos a las empresas, asegurando que está en contra de “aliviar la carga para los que tienen más, a costa de los que tienen menos”.

“Estos ofertones que escuchamos de Sebastián Piñera, que lo que hacen es más bien favorecer a quienes tienen más recursos, no se condicen con lo que nosotros aspiramos, que es sobretodo poner el énfasis en gente como la que hoy día me acompaña”, dijo la senadora tras el desayuno con mujeres migrantes.

Por último, desestimó los dichos del candidato de la UDI,RN y el PRI, quien llamó a parlamentarios de la DC a votar por él, aseverando que “Sebastián Piñera se equivoca si busca los votos de la Democracia Cristiana”.