Ricardo Lagos anunció esta mañana que no seguirá en la carrera por las presidenciales, esto después que el Partido Socialista determinará apoyar a Alejandro Guillier, en desmedro del exmandantario.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la decisión que beneficiaría a la figura de su colectividad, Alejandro Guillier e hizo un llamado a la unidad de la centro izquierda.

Lee también: Ricardo Lagos baja candidatura presidencial tras decisión del PS

Hacemos un llamado a la centro izquierda a dialogar, recuperar la amistad cívica, entender que tenemos que construir un espacio que es la casa común de todos, donde tengamos acuerdos programáticos, políticos electorales” indicó el presidente.

El timonel del partido además planteó que “ahora lo que uno espera es que haya una voluntad de definir no solo la primaria, como el mecanismo para resolver el liderazgo, sino que hay un tema que es mucho más de fondo, que es definir la arquitectura de una coalición política” afirmó.

Velasco aprovechó de destacar la figura del ex jefe de Estado y señaló que “es una persona que ha aportado mucho a la centro izquierda y a este país y sus ideas, lo que él ha trabajado con sus equipos, es perfectamente una base que va a servir para poder construir un programa común”, dijo.

Escucha la entrevista realizada en Radio Bío Bío: