El fiscal Centro Norte, José Morales, instruyó nuevas diligencias en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para determinar la existencia de posibles cómplices en la causa por estafa contra Rafael Garay.

Así lo confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, quienes indicaron que las instrucciones apuntan a la denuncia que entregó la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que detectó como “operaciones sospechosas” una serie de transferencias desde las cuentas del imputado.

La PDI, por instrucción de Morales, trabaja en el informe de la UAF que describe operaciones aparentemente irregulares, por ejemplo, entre Think & CO y la automotora Kaufmann, y algunos familiares, como su tío.

En tanto, los querellantes en el caso están atentos al resultado de estas diligencias, ya que esperan que se determine que no todo el dinero captado por Garay a través de Think & Co fue gastado, sino que también hubo egresos que podrían determinar la existencia del delito de lavado de activos y también la existencia de dineros que podrían ser recuperados para las presuntas víctimas.