Nacional
Declaran culpable de estafa por casi $7 mil millones a reconocido corredor de la bolsa
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por una estafa de casi 7 mil millones de pesos y por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros fue condenado este jueves el conocido corredor de la bolsa de comercio, Francisco Montaner. Junto a él fue declarado culpable además su padre, Ricardo Montaner, y el exgerente de la corredora FIT Research, Gerardo Rojas.

Lo anterior, gracias a una investigación que se realizó luego de que la corredora de bolsa FIT Research fuera inhabilitada de operar en el mercado por orden de la Superintendencia de Valores y Seguros. Pese a ello, la firma siguió captando capitales que mantenía en custodia sin comunicar a sus clientes de la suspensión emanada del regulador.

Fue en este marco, aparentando gran solidez y solvencia, que 20 personas fueron estafadas respecto de un monto cercano a los siete mil millones de pesos.

Así se estableció en la investigación que liberó la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, la que tomó declaración a las víctimas quienes indicaron que confiaron sus inversiones en la corredora a la espera de obtener altos retornos en intereses.

Las acciones dolosas fueron cometidas por el controlador de la corredora, el conocido operador de la Bolsa, Francisco Montaner, quien incluso conduc√≠a un programa de televisi√≥n llamado “S√°cale Partido a tu Dinero”.

El acusador requiri√≥ ante el tribunal penas de cinco a√Īos de presidio, 21 UTM para cada uno de los condenados y la inhabilitaci√≥n de operar en otras firmas bajo la supervisi√≥n del regulador.

Los ribetes de estafa piramidal en el Caso Montaner están dados porque, además, se instruyó por parte de los imputados a empleados de sucursales a lo largo del país para que captaran más y más clientes ofreciendo atractivas tasas.

El defensor del exgerente de FIT Reseach dijo valorar el procedimiento abreviado, en el cual tuvieron que reconocer los hechos materia de la acusación.

Pese a que hoy se dio a conocer el veredicito condenatorio, el detalle de la condena se entregará en una audiencia de lectura de sentencia, fijada para el próximo 5 de abril.

De todas formas se adelantó hoy por parte del tribunal que se acogió la solicitud de la defensa para que el cumplimiento sea bajo el régimen de libertad vigilada.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdk8
Tendencias Ahora