Nacional
Gómez sobre visita de ministro de Defensa boliviano: Normal sería comunicar a qué se viaja
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Evo Morales informó este lunes la visita de su ministro de Defensa a nuestro país. El viaje responde a la polémica detención de 7 funcionarios y 2 militares bolivianos en la zona fronteriza, quienes ya fueron formalizados y se encuentran en prisión preventiva por los cargos de porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidación.

Ante estos hechos, el ministro de Defensa nacional, José Antonio Gómez, se refirió a la visita de su homólogo boliviano.

“Lo normal es que cuando hay una visita de esta naturaleza los ministros se comuniquen e informen a qu√© vienen. En ese caso es la Canciller√≠a quien determina si se le otorga o no se le otorga visa. No ha sido este el caso informado”, asegur√≥ G√≥mez.

Adem√°s, dijo G√≥mez, el ministro de Defensa boliviano “ha sido en sus expresiones un poco excedido y por lo tanto desde la perspectiva del Ministerio de relaciones Exteriores van a determinar si se le otorga o no la visa correspondiente“, culmin√≥.

Seg√ļn fuentes de La Radio, hasta la tarde de este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha dado cuenta de que Bolivia est√© gestionando la respectiva visa consular. Sin este tr√°mite, aseguran, el ministro boliviano no podr√° entrar a Chile. Por ahora, adem√°s, la posici√≥n chilena ser√≠a la de no entregar la visa respectiva.

Las declaraciones de Jos√© Antonio G√≥mez se dan en el marco de su visita a Hait√≠, como parte de la comitiva de la presidenta Michelle Bachelet. Visita que tiene por motivo, entre otros, la despedida del Batall√≥n Carrera que comienza a retornar a Chile gradualmente luego de m√°s de 12 a√Īos de trabajos en la misi√≥n de paz que llev√≥ a cabo la ONU en el pa√≠s caribe√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gc76
Tendencias Ahora