200 toneladas de carne de pollo ingresaron a Chile provenientes de uno de los 21 frigoríficos implicados en el escándalo de corrupción de carne podrida brasileña.

El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, afirmó aún no hay certeza de que más carne proveniente de otros frigoríficos ingresara al país. Para efectos de recabar información, explicó, se envió una delegación a Brasil.

Se estima que por la fecha de llegada de la carne, entre enero y febrero de este año, se trata de productos que ya fueron comercializados y consumidos por la población. Así lo dijo el senador del PPD, Guido Girardi, presidente de la comisión de salud del Senado.

Las autoridades dijeron que se está fiscalizando y que están muy atentos a denuncias de los consumidores al respecto. Hasta el momento, indicaron, no existe ninguna.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, afirmó que se intensificaron las fiscalizaciones, que el año pasado llegaron a 50 mil en todo el país.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, advirtió a los proveedores que la situación no amerita un alza de los precios porque el mercado está operando con normalidad.

La información que entregó hoy la seremi de Salud de la región Metropolitana es que se han cursado tres sumarios sanitarios, desde el viernes, a supermercados por carne en mal estado, nacional e internacional. Hoy se cursó un sumario por carnes que perdieron el vacío al que son sometidas, el resto, se debió a pérdida de la cadena de frío.