El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió a la urgencia del proyecto de ley que reformará la institucionalidad del Sename. Esto, tras una nueva riña ocurrida en un centro del organismo en Til Til, que dejó un menor y tres funcionarios heridos.

Sobre este tema, el secretario de Estado aseguró que -en el marco de los cambios a la orgánica de la institución- el Gobierno aún está trabajando en la creación de dos nuevos servicios: uno encargado de proteger los derechos de los menores vulnerados y otro referente a los infractores de la Ley Penal Adolescente.

Asimismo, el personero de Gobierno reiteró que esta propuesta es una prioridad “que va a ser informada públicamente, a modo que se origine el trámite legislativo”.

Si bien Barraza no adelantó fechas de cuando esta iniciativa verá la luz, sí apuntó que se comenzará a instaurar un diálogo intensivo sobre esta materia.

Lo mencionado por el titular de Desarrollo Social atiende a lo señalado por la directora del Sename, Solange Huerta, quien espera que los avances en la mejora a este sistema sean entregados durante las próximas semanas.