En la investigación del denominado Caso Retenes, el Fiscal Oriente Jose Antonio Villalobos, quien lleva la causa, anunció este martes que pedirán 120 días más de investigación debido a que se han abierto nuevos flancos de investigación que podrían implicar la formalización de nuevos implicados por los cargos de corrupción al interior de Carabineros.

En concreto, la causa persigue a los involucrados en el pago de coimas para la licitación de la reconstrucción de retenes caídos tras el terremoto de febrero de 2010.

Por dicha indagatoria ya se encuentra formalizado el carabinero dado de baja, Christian Bustos Morgado, a quien se le atribuye responsabilidad en concertarse para adjudicar de manera irregular la licitación de la construcción de cuatro retenes.

Al mismo tiempo, están procesados el representante legal de la constructora que ganó dichos concursos, César Rojas, y el Inspector Técnico de Obras de Carabineros en ese entonces, Francisco Pizarro, quienes presentan medidas cautelares de menor intensidad.

En particular, el persecutor detalló que se abrieron otras aristas de la investigación que involucran a más empresas en el mismo caso.