Nacional
Detienen a 15 funcionarios de Carabineros por millonario fraude en la institución
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tomás Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este sábado, personal de Inteligencia de Carabineros procede a la detención de al menos 15 efectivos policiales, por el millonario fraude al interior de la institución.

De acuerdo a la información exclusiva de Radio Bío Bío, el Tribunal de Garantía de Punta Arenas ordenó la detención de los 17 funcionarios durante esta jornada.

Los detenidos será puestos a disposición de la justicia este domingo.

Lee también: Megafraude en Carabineros: dan de baja a otros 2 funcionarios e involucrados suben a 17

Seg√ļn se indic√≥, habr√≠an 30 personas involucradas de manera directa con millonario fraude al interior de Carabineros.

Recordemos que la Fiscal√≠a de Magallanes se encuentra investigando el que a todas luces es el peor y m√°s grave caso de fraude al patrimonio fiscal que se haya cometido al interior de Carabineros de Chile en los √ļltimos a√Īos.

Fue el mismo General Director, Bruno Villalobos, qui√©n el 6 de marzo decidi√≥ hacer p√ļblica la indagatoria que lleva adelante la justicia, como tambi√©n comunicar la resoluci√≥n que adopt√≥ internamente a ra√≠z de la investigaci√≥n administrativa que instruy√≥, la cual sigue en desarrollo, como el mismo explic√≥.

De acuerdo a fuentes de Radio B√≠o B√≠o, el il√≠cito se habr√≠a extendido por seis a√Īos, alcanzando una cifra sustra√≠da de 8 mil millones de pesos.

Los hechos indagados hasta ahora se registraron entre 2009 y 2015, es decir, entre las administraciones de los generales Eduardo Gordon Valcárcel y Gustavo Gonzalez Jure, tiempo en que se habría instalado una verdadera máquina para defraudar a la institución, y en concreto, al patrimonio de todos los chilenos.

Seg√ļn los antecedentes que entreg√≥ el general Bruno Villalobos, se tratar√≠a del desv√≠o de dineros de cuentas institucionales a cuentas de privados, bajo un mecanismo del cual evit√≥ entregar detalles p√ļblicos para no entorpecer la investigaci√≥n de la fiscal√≠a, seg√ļn explic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6ym
Tendencias Ahora