El senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, realizó una dura advertencia al conglomerado oficialista a propósito de las primarias.

Según señaló en entrevista con radio La Clave, el postulante a La Moneda aseguró que ir directo a competir en primera vuelta en noviembre, “es la muerte de la Nueva Mayoría”.

“Siempre existe la fórmula cuando está la voluntad, ahora lo que yo espero es que la Nueva Mayoría vaya a primarias, porque si no hay primarias, ahí sí yo no voy”, sentenció.

Lo anterior, ante los problemas que han debido enfrentar los partidos por el refichaje de postulantes, y que complicarían una eventual primaria al interior del oficialismo.

En ese sentido, agregó que ”si no hay una coalición seria que te respalde y que esté dispuesta a renovarse, a ampliarse que es lo que tengo que lograr, que el progresismo en Chile se sea capaz de refundarse, no tiene sentido”.

Recordemos además que en las últimas semanas, al interior de la Democracia Cristiana se ha vivido una intensa polémica por la intención de un sector liderado por el senador Ignacio Walker y Gutenberg Martínez, de presentar un candidato propio directamente en la primera vuelta.

A juicio de Guillier, ante este escenario “empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría”.

“Ahí uno tendría que empezar a revisar cómo contribuye a recrear un nuevo escenario político y con nuevas fuerzas y ahí yo recuperaría mi libertad, si ya no existe Nueva Mayoría, para abrir y trabajar abiertamente en nueva opción progresista para Chile”, concluyó.