Nacional
Ministro Gómez apoya investigación contra coronel que aumentó su patrimonio en 200 millones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, respald√≥ las indagatorias que se est√°n realizando en el caso del coronel y jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ej√©rcito, Sergio V√°squez, a quien se le acusa de ‚Äúincremento patrimonial injustificado‚ÄĚ.

Tras la investigaci√≥n por el fraude en el Ej√©rcito con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, se dio a conocer a un nuevo involucrado que tiene que ver con el coronel¬†antes mencionado, quien se desempe√Īaba como jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe de la instituci√≥n y a quien se le acusa del delito de ‚Äúincremento patrimonial relevante e injustificado‚ÄĚ.

Ante esta situación el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, explicó que se han reunido todos los antecedentes para entregar a los tribunales, asegurando que el coronel no ha sido llamado a retiro mientras no se establezca la responsabilidad.

Los antecedentes de la investigación indican que el coronel, Sergio Vásquez, incrementó su patrimonio en más de 134 millones de pesos en efectivo. Incluso pagó una deuda hipotecaria de 31 millones de pesos y compró un inmueble en Villarica por otros 66 millones.

Ante esto, el diputado DC y presidente de la finalizada comisión investigadora del fraude fiscal en el Ejército, Jaime Pillowsky, expresó su preocupación por lo sucedido asegurando que espera las sanciones.

Otro miembro de la extinta comisi√≥n investigadora, el diputado UDI Gustavo Hasb√ļn, asegur√≥ que primero hay que determinar de d√≥nde viene el enriquecimiento del coronel.

El coronel Sergio V√°squez lleg√≥ a la instituci√≥n en 2014, cuando a√ļn estaba en la Comandancia en Jefe del Ej√©rcito el general, Juan Miguel Fuentealba, otro de los investigados por el aumento de patrimonio injustificado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4hz
Tendencias Ahora