Nacional
Procesan a coronel de Comandancia del Ejército: incrementó patrimonio en más de $200 millones
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una carta anónima enviada al juez Omar Astudillo, a cargo de la causa de fraude con fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, reveló que el coronel exencargado de las finanzas en la Comandancia en Jefe del Ejército se habría enriquecido ilegalmente.

Se trata de Sergio V√°squez Undurraga, procesado ahora por el presunto delito de ‚Äúincremento patrimonial relevante e injustificado‚ÄĚ.

Luego de casi cinco meses de investigación se estableció que Vásquez habría comenzado a incrementar sus arcas desde aproximadamente marzo de 2014, justo cuando el comandante en jefe de aquel entonces, Juan Miguel Fuente-Alba, se retiró.

Seg√ļn consigna La Tercera, las irregularidades quedaron de manifiesto por los siguientes hechos:

– Pago al contado de 31 millones de pesos en una deuda hipotecaria
– Pago al contado de otros 30 para cubrir la mitad de un inmueble en la ciudad de Villarrica
– Pago parcial al contado de un departamento en Re√Īaca cuyo valor total es de 80 millones de pesos
РPosesión de 4 autos marcas Hyundai, Honda, Mitsubishi y Skoda (valor total de 47 millones)

La indagatoria supone, por ahora, que este coronel habría sido quien autorizaba el pago a los proveedores del Ejército en el denominado caso Milico Gate.

La versión de Vásquez

En las declaraciones prestadas, el procesado indica que los fondos con los que ha hecho estas compras corresponden a ventas de inmuebles de familiares, herencia tras la muerte de su padre y ahorros propios

El Coronel que se encuentra en ‚Äúlibertad provisional sin cauci√≥n‚ÄĚ, entre las transacciones mencionadas y otras, increment√≥ su patrimonio en m√°s de 200 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3s5
Tendencias Ahora