Nacional
Ossandón pide a la FNE que investigue aumento en tarifas por ley de estacionamientos
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el precandidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, acudió hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para reunirse con su representante, Felipe Irarrázabal, y solicitarle que instruya una investigación por el aumento en las tarifas, tras la instauración de la nueva ley de estacionamientos.

‚ÄúAqu√≠ puede existir colusi√≥n o abuso de posici√≥n dominante. Creo que es una canallada que apenas se cambie la ley suban los precios sin ning√ļn argumento t√©cnico. Ese no fue el esp√≠ritu de la ley, que cont√≥ con la urgencia del Gobierno‚ÄĚ, manifest√≥ Ossand√≥n.

Asimismo, agreg√≥ que ‚Äúexisten empresas que subieron en un 75% sus precios. Eso no puede ser. Es una verg√ľenza y un abuso hacia los consumidores. Esto se tiene que investigar a fondo”.

Por su parte, el presidente de la C√°mara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, se√Īal√≥ que el senador est√° en su derecho en pedir informaci√≥n y si se les solicita de parte de la fiscal√≠a entregar√°n los datos correspondientes.

Esta nueva ley, que empez√≥ a funcionar el 15 de febrero de este a√Īo, permite a los recintos comerciales optar por dos formatos de cobro: el fraccionamiento por minuto efectivo de uso o por tramos de 10 minutos de tiempo vencido con la exenci√≥n de pago en los primeros 29 minutos.

Tendencias Ahora