El presidente del directorio de Avanza Chile, Andrés Chadwick, calificó la precandidatura presidencial de la líder de la DC, Carolina Goic, como “un nuevo problema para la Nueva Mayoría”.

Pese a sostener que esta nueva opción presidencial no fue analizada en la reunión de trabajo de este lunes con el expresidente Sebastián Piñera, Chadwick sostuvo que se trata de “un nuevo problema que va a tener la Nueva Mayoría (NM) para tomar sus definiciones”.

Lo que va a estar en el debate en los próximos días es si Carolina Goic, como abanderada de la DC, será parte de al primaria de la NM o irá a candidata en la primera vuelta“, señaló.

En relación a la definición de Piñera sobre ser la opción presidencial de Chile Vamos, su exministro reiteró que la decisión se tomará en el mes de marzo.

Sobre los resultados dados a conocer esta jornada de la encuesta Cadem, que vuelve a ubicar a Piñera como primera opción en intención de voto, sostuvo que la candidatura del senador Alejandro Guillier va “tocando techo“.