Nacional
Entregan serie de medidas preventivas por marejadas que se mantendr√°n hasta el viernes
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades dieron cuenta de una serie de medidas preventivas a raíz del evento de marejadas anormales que hasta el viernes se hará presente en el borde costero del país con olas de hasta 5 metros.

Se espera que este fenómeno, presente de Arica hasta la región de Los Lagos alcance su mayor desarrollo en horarios de pleamar, es decir, a las dos de la tarde y dos de la madrugada, proyectando su mayor intensidad para este jueves.

Así lo detalló el Comandante Jorge Imhoff, Gobernador Marítimo de Valparaíso.

En la regi√≥n de Valpara√≠so se suspendi√≥ el tr√°nsito por avenida Per√ļ de Vi√Īa del Mar, paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valpara√≠so.

La medida de suspensión del tránsito fue establecida mediante un decreto del Gobierno Provincial que además considera facultades para que Carabineros o La Armada disponga de cortes o suspensiones en virtud de lo que pudiesen considerar como riesgoso en diferentes momentos.

Jorge Dip, gobernador provincial, al ser consultado por medidas preventivas a largo plazo en materia de marejadas, aseguró que se está trabajando en ello.

En la ocasi√≥n, Imhoff detall√≥ que tanto unidades especializadas como buzos mantienen la b√ļsqueda de un ciudadano peruano extraviado desde este s√°bado en la desembocadura del r√≠o Aconcagua, luego que se extraviara al ir en busca de una pelota en el contexto de un paseo familiar.

Respecto a la condición de marejadas, la autoridad reiteró su llamado al auto-cuidado y a no transitar por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades nauticas sin la debida autorización.

La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI actualizó su alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; incluyendo el archipiélago Juan Fernández por marejadas anormales, hasta que las condiciones lo ameriten.

Da√Īos en el Paseo Wheelwright por marejadas

Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ftqt
Tendencias Ahora