Nacional
Chile Vamos acusa doble discurso del Gobierno por aplicación de Ley Antiterrorista
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√ļltiples cr√≠ticas llegan desde Chile Vamos hacia el gobierno, por lo que catalogan como un ‚Äúdoble est√°ndar‚ÄĚ en la invocaci√≥n de la ley antiterrorista.

Diversas reacciones ha recibido la decisi√≥n del Gobierno, comunicada por el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, de invocar la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables por el ataque con artefacto explosivo al presidente ejecutivo de Codelco, √ďscar Landerretche.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, advirti√≥ que si bien felicitaba la acci√≥n tomada por el Gobierno, √©ste no deb√≠a actuar con ‚Äúdoble est√°ndar‚ÄĚ a la hora de enfrentarse a hechos de similares caracter√≠sticas en el sur de nuestro pa√≠s.

Desde Renovaci√≥n Nacional, el senador Francisco Chahu√°n acus√≥ al Gobierno de hacerse el ‚Äúsordo, ciego y mudo‚ÄĚ por no tener una reacci√≥n contundente como en el caso de¬†Landerretche, cuando los ataques suceden en -por ejemplo- La Araucan√≠a.

Por otra parte, el diputado y presidente de Partido Comunista, Guillermo Tellier, aseguró que desde un principio han estado en desacuerdo con la invocación de la ley antiterrorista.

Incluso, esta acción podría entorpecer el proceso investigativo que se realiza por el ataque a Landerretche, dijo.

Cabe recordar que en primera instancia, Chile Vamos criticó al gobierno por no invocar la ley antiterrorista por el caso Landerretche apenas éste ocurrió.

Junto a ello, la oposición interpelará en el Congreso al ministro del interior, Mario Fernández -entre otras razones- por los incidentes y atentados en el sur de Chile. La sesión, quedó fijada para el 23 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo8b
Tendencias Ahora