Una reunión especial de seguridad se realizó la mañana de este sábado en el palacio de La Moneda, para analizar el atentado explosivo que ayer, en su casa, dejó con lesiones al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

La cita fue encabezada por el ministro del Interior, Mario Fernández, acompañado del general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos; y el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien quedó a cargo de la investigación.

La reunión buscaba coordinar las acciones para dar con los autores del artefacto explosivo que fue enviado en un paquete a la casa de Landerretche y que dejó con lesiones, tanto al ejecutivo, como a su hija y su asesora del hogar, quienes sufrieron un trauma acústico.

Al término de la cita, Fernández dijo que esperan pronto dar con pistas sobre los responsables y que corresponde a Fiscalía señalar si el hecho fue o no de carácter terrorista.

En paralelo, equipos especializados de Carabineros y la PDI realizaban peritajes en el domicilio de calle Reina Victoria, en la comuna de La Reina, donde se interrumpió el tránsito bajo un fuerte despliegue de seguridad.

Personalidades políticas y familiares llegarían durante la jornada a solidarizar con Landerretche, quien estaría en su casa tras ser dado de alta durante la madrugada.

Por otro lado, apareció un comunicado donde un supuesto grupo extremista se adjudicó la autoría del hecho y publicó imágenes de la supuesta bomba.

Rodrigo Pino (RBB)
Rodrigo Pino (RBB)