Nacional
Human Rights Watch menciona demanda de Bachelet contra "Qué pasa" como hito del 2016 en Chile
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Human Rights Watch (HRW), ONG internacional destac√≥ la demanda de la presidenta Michelle Bachelet contra la revista “Qu√© Pasa” como uno de los hitos m√°s destacados de Chile en 2016.

Esta organización no gubernamental, está dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, con oficinas en todo el mundo (mayoritariamente en Estados Unidos).

Fue en mayo de 2016 cuando la presidenta demandó a cuatro periodistas del citado medio, luego de publicar la transcripción de un audio telefónico que la vinculaba directamente con el denominado caso Caval.

En septiembre, el Consejo de √Čtica de la Federaci√≥n de Medios de Comunicaci√≥n Social de Chile (FMCS), un gremio profesional, adopt√≥ una resoluci√≥n que sanciona a la revista por incumplimiento de la √©tica period√≠stica. Bachelet posteriormente desisti√≥ de la querella, y afirm√≥ que estaba ‚Äúsatisfecha‚ÄĚ con la sanci√≥n impuesta por la FMCS y que en ning√ļn momento pretendi√≥ ‚Äúafectar a los periodistas ni ganar dinero”, consigna el escrito de HRW.

Junto a ello, en el reporte se mencionan los juicios por violación a los derechos humanos, la aplicación y la eventual modificación de la Ley Antiterrista, entre otros.

El informe en detalle, puedes revisarlo ac√°.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnha
Tendencias Ahora