Nacional
Ev√≥poli se resta de seminarios de fundaci√≥n de Pi√Īera: no tiene importancia participar
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No cay√≥ bien en algunos dirigentes de Chile Vamos los seminarios convocados por la Fundaci√≥n Avanza Chile, liderada por el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Desde Evolución Política (Evópoli) decidieron no participar de los encuentros que están fijados para los días 6 y 13 de enero, que tienen el objetivo de debatir sobre los ejes de un programa de gobierno con miras a las elecciones presidenciales.

El presidente de dicha colectividad, Jorge Saint Jean, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío que como partido ya tienen a su carta presidencial que es el diputado Felipe Kast, quien los representará en las primarias del bloque.

Asimismo, agregó que su programa de gobierno está casi listo y lo darán a conocer este 19 de enero. Aseguró que están avanzados en esa materia.

No tiene ninguna importancia para nosotros participar en un programa que est√©n realizando en un centro de estudios como Avanza Chile”, declar√≥.

Seg√ļn algunos habr√≠a molestia tambi√©n en dirigentes de Renovaci√≥n Nacional, debido a que el ‚Äúpi√Īerismo‚ÄĚ convoca a seminarios program√°ticos, cuando cada colectividad de Chile Vamos est√° trabajando en sus propias ideas para conformar un programa de gobierno.

A esto se suma que junto con dichos encuentro, el exmandatario invitó a dirigentes de RN a una comida hoy en su casa en Las Condes.

El presidente de del partido, Cristián Monckeberg, aseguró que es normal que se produzcan dichas reuniones y afirmó que es probable que en la instancia se aborde el tema programático.

“Evidente que lo program√°tico y el debate de las ideas tienen que estar presente en las conversaciones de hoy d√≠a y tambi√©n en la agenda de cualquier candidato presidencial, para poder llegar a una postura com√ļn despu√©s de las primarias“, asever√≥.

El secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, por su parte, tom√≥ distancia y dijo que √©l est√° invitado a un encuentro de ‚Äúcamarader√≠a‚ÄĚ, y no de trabajo.

Desde RN a√Īadieron que el exmandatario hace tiempo est√° actuando como candidato presidencial y que est√° dando se√Īales en esa l√≠nea. Manifestaron que ser√≠a una buena noticia porque, a su juicio, con su participaci√≥n habr√≠a una muy buena primaria del bloque.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkg2
Tendencias Ahora