Nacional
Así contaron los medios de todo el mundo el megaincendio en Valparaíso
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El megaincendio que comenzó en la tarde del lunes en el sector Laguna Verde de Valparaíso dejó destruidas más de 140 casas y volvió a colocar a la ciudad en el foco de las noticias. Además de protagonizar los títulos de todos los medios del país, la tragedia cruzó fronteras.

Periódicos y televisiones de todo el mundo
informaron del incendio y emitieron im√°genes de lo sucedido. El estadounidense The Washington Post tambi√©n trat√≥ el tema en sus p√°ginas: “Incendio forestal destruye casas en cerros sobre ciudad portuaria chilena“.

TWP
TWP

En Europa, el diario espa√Īol El Mundo, titul√≥ a su nota “Cien viviendas quemadas y 400 evacuados por un gigantesco incendio forestal en Valpara√≠so“.

El Mundo
El Mundo

El franc√©s Le Figaro, present√≥ el tema bajo “Un centenar de casas quemadas en Valpara√≠so” mientras el italiano La Repubblica comparti√≥ un v√≠deo de la cat√°strofe bajo el mismo t√≠tulo.

Le Figaro
Le Figaro


En Argentina, Clarín
eligi√≥ una de las dantescas im√°genes del megaincendio como fotograf√≠a destacada del d√≠a. La prensa brasile√Īa tambi√©n se hizo eco de lo ocurrido. El diario O Globo redact√≥ una noticia titulada “Gobierno chileno decreta alerta roja por incendio forestal en Valpara√≠so“.

O Globo
O Globo
URL CORTA: http://rbb.cl/fjxp
Tendencias Ahora