Nacional
Este 2 de enero será feriado: la ley queda lista para su promulgación
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala del Senado despach√≥ a ley el proyecto que declara feriado lunes dos de enero, no s√≥lo del a√Īo 2017, sino de cada vez que el 1 de enero coincida con un d√≠a domingo.

La situaci√≥n se da a menos de dos semanas de la fecha, en una iniciativa que ha sido tildada como ‚Äúpopulista‚ÄĚ por algunos sectores, y que adem√°s seg√ļn algunos cr√≠ticos, genera un alto impacto en la econom√≠a.

El ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre, destacó la aprobación de la iniciativa que permitirá el feriado del próximo 2 de enero de 2017.

Sin embargo y tras la aprobación de la moción, el senador Alejandro Navarro hizo un llamado a trabajadores y empresarios a no negociar el feriado, cambiándolo por dinero y también los llamó a hacer uso efectivo de este día de descanso.

El proyecto, que fue aprobado en primera instancia por los diputados en noviembre de 2012, establece además que cuando el 18 y 19 de septiembre coincida con un sábado y domingo, será feriado automáticamente el día viernes 17 de septiembre.

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter agradeció al Congreso por la aprobación de la moción.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffpa
Tendencias Ahora