Nacional
PC inicia conversaciones con precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría
Publicado por: Diego Vera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista inició su ronda de conversaciones con los pre candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría con una reunión con una de las cartas socialistas, Fernando Atria, con quien encontraron varias coincidencias.

‚ÄúHay una sinton√≠a considerable en cuanto a los contenidos program√°ticos, que muestran que hay un espacio para una visi√≥n que caracterice a la izquierda, respecto de la situaci√≥n del pa√≠s actual y los desaf√≠os al gobierno que viene‚ÄĚ, dijo Atria, quien enumer√≥ el reimpulsar el proceso constituyente.

Entre los temas principales en que hubo acuerdo, y que le interesa reforzar en estas rondas al PC, est√°n los mecanismos para dar continuidad al proceso transformador de las reformas.

Tras la cita, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refiri√≥ a la derrota sufrida por el militante del partido, Jaime Gajardo, en la elecci√≥n de la directiva del Colegio de Profesores, donde sostuvo que ‚Äúno es nada nuevo‚ÄĚ.

Consultado sobre si esta pérdida es el costo de estar en el Gobierno, el líder comunista aseguró que puede ser uno de los factores. Un tema que, dijo, ban a discutir próximamente en un pleno de la colectividad.

Teillier consider√≥ que, en todo caso, con los sectores que ganaron la dirigencia del Colegio hay terreno para abordar objetivos en com√ļn, en la l√≠nea de la trasformaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7ho
Tendencias Ahora