Nacional
Hernán Larraín: si se persisten en distinción de universidades se llegará si o si al TC
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín aseguró que si se persiste en la distinción entre universidades, en la glosa de presupuesto por educación, se llegará si o sí al Tribunal Constitucional.

‚ÄúDefenderemos a los alumnos m√°s vulnerables‚ÄĚ est√°n fueron las palabras del senador Hern√°n Larra√≠n en torno a las amenazas de llegar al Tribunal Constitucional, para resolver distintos puntos sobre el presupuesto de educaci√≥n, en especifico ampliar la entrega de la Beca bicentenario a estudiantes de universidades fuera del Consejo de Rectores.

Larraín, aseguró que no es posible que se esté discriminando arbitrariamente a los estudiantes y que como bancada se disputará para que los estudiantes puedan tener acceso a estudiar donde quieran, pero con beneficios.

Cabe se√Īalar que el conglomerado acusa que el presupuesto discrimina arbitrariamente a los estudiantes, ya que entre las exigencia que plantea la glosa se pide que las instituciones sean sin fines de lucro, algo que rechazan en la oposici√≥n.

Los senadores Ena Von Baer y Andrés Allamand se han pronunciado a favor de destrabar diferencias con tal de no recurrir al Tribunal Constitucional.

Al igual que los personeros, la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, dijo que no estaba de acuerdo en resolver el asunto ante el Tribunal Constitucional.

Se prevee que la pr√≥xima semana el Gobierno contin√ļe con las negociaciones, tanto con la derecha como con la Nueva Mayor√≠a, con el fin de destrabar la discusi√≥n que deber√° dirimirse en comisi√≥n mixta.

Tendencias Ahora