El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín aseguró que si se persiste en la distinción entre universidades, en la glosa de presupuesto por educación, se llegará si o sí al Tribunal Constitucional.

“Defenderemos a los alumnos más vulnerables” están fueron las palabras del senador Hernán Larraín en torno a las amenazas de llegar al Tribunal Constitucional, para resolver distintos puntos sobre el presupuesto de educación, en especifico ampliar la entrega de la Beca bicentenario a estudiantes de universidades fuera del Consejo de Rectores.

Larraín, aseguró que no es posible que se esté discriminando arbitrariamente a los estudiantes y que como bancada se disputará para que los estudiantes puedan tener acceso a estudiar donde quieran, pero con beneficios.

Cabe señalar que el conglomerado acusa que el presupuesto discrimina arbitrariamente a los estudiantes, ya que entre las exigencia que plantea la glosa se pide que las instituciones sean sin fines de lucro, algo que rechazan en la oposición.

Los senadores Ena Von Baer y Andrés Allamand se han pronunciado a favor de destrabar diferencias con tal de no recurrir al Tribunal Constitucional.

Al igual que los personeros, la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, dijo que no estaba de acuerdo en resolver el asunto ante el Tribunal Constitucional.

Se prevee que la próxima semana el Gobierno continúe con las negociaciones, tanto con la derecha como con la Nueva Mayoría, con el fin de destrabar la discusión que deberá dirimirse en comisión mixta.