El país no se está cayendo a pedazos” es la frase de la presidenta Michelle Bachelet que se está tomando la discusión en diversos sectores del empresariado, incluso, escalando hasta el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien respaldó la afirmación.

Desde el ministerio de Hacienda enfatizaron en que los dichos de la Mandataria apuntan a dar cuenta de la “solidez” de la economía nacional y sus instituciones.

Rodrigo Vergara, saliente presidente del Banco Central, comienza a mostrar su lado más político a 44 días de dejar la cabeza del instituto emisor. “El país, evidentemente, no se está cayendo a pedazos”, aseguró, cuadrándose -así- con los dichos de la mandataria Michelle Bachelet, quien en entrevista con la revista Capital, utilizó la misma frase para defender su gestión de críticas de sectores del empresariado.

De paso, Vergara descartó -nuevamente- que la economía nacional esté cerca de una recesión.

En contraste con la percepción del empresariado recién comenzada la segunda administración Bachelet, la confianza del sector pareciera repuntar con miras al fin del periodo de la Nueva Mayoría.

Plegándose también a los dichos de la jefa de Estado, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, subrayó que “nadie está hablando de entrar en recesión”.

Reuniones en Hacienda del empresariado y de representantes del gobierno a sedes de la industria han marcado, en parte, una suerte de giro en el trato del Ejecutivo al rubro.

¿Cuál era el mensaje de la presidenta al señalar que el país “no se cae a pedazos”? El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aterrizó el mensaje de la mandataria.

Ahora, los ojos del empresariado estarán puestos en si -finalmente- la presidenta Michelle Bachelet asistirá a la Cena Anual de la Industria el próximo 9 de noviembre, evento del cual se restó el año pasado tensionando, una vez más, la relación entre el sector y La Moneda.