Nacional
Aumenta distancia DC y oficialismo: suspenden participación en reuniones legislativas
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sumado a la decisi√≥n de la Democracia Cristiana de restarse de las reuniones con el comit√© pol√≠tico de La Moneda, se agrega ahora que, seg√ļn se√Īalaron, suspender√°n tambi√©n su participaci√≥n de las reuniones de coordinaci√≥n legislativa.

El jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, se√Īal√≥ que har√°n “valer su voz” y que no participar√°n de estas instancias, indicando que suspendieron su asistencia al encuentro programado para este martes para revisar el reajuste del sector p√ļblico.

Pero no todos est√°n de acuerdo con estas medidas, el senador Jorge Pizarro, cuestion√≥ esta decisi√≥n y se√Īal√≥ que es “absurdo“, considerando que es parte de su labor como legisladores.

“Qu√© sentido tiene no participar de la coordinaci√≥n legislativa si es parte de nuestra ‘pega’, es absurdo”, cuestion√≥.

Esta decisión se mantendrá al menos hasta el jueves, día en que se reunirá el partido en un consejo Nacional Extraordinario, a las 15:00 horas en la sede democratacristiana, donde la colectividad analizará su relación con la Nueva Mayoría y La Moneda.

El vocero de gobierno, Marcelo D√≠az, se refiri√≥ al distanciamiento de la DC y se√Īal√≥ que es necesario que todos los partidos hagan una pausa y reflexionen sobre los resultados de las elecciones del domingo, que se vieron marcadas por una alta abstenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0g7
Tendencias Ahora