Nacional
Chile es nominado al mejor destino de turismo aventura del mundo
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23¬™ versi√≥n de World Travel Awards, los llamados ‚Äúpremios Oscar‚ÄĚ del turismo, luego de que el pasado 2 de julio nuestro pa√≠s ganara esta categor√≠a a nivel sudamericano en los World Travel Awards.

Se trata de la primera vez que se elige el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial y donde Chile competir√° con Australia, Canad√°, Ecuador, Jap√≥n, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos, pa√≠ses que obtuvieron este a√Īo el primer y segundo lugar por regi√≥n en esta categor√≠a.

La elección del ganador, la realizarán personas de todo el mundo, quienes votarán a través del sitio web de World Travel Awards desde hoy hasta el 24 de octubre. Para votar por Chile, debe ingresar a www.subturismo.gob.cl y hacer clic en el banner de la postulación.

El ganador ser√° dado a conocer el pr√≥ximo 2 de diciembre en la Rep√ļblica de Maldivas en la gran final del concurso.

Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, hizo un llamado a votar y a apoyar a Chile y destacó que la instancia otorga la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo, además de resaltar los atractivos que ofrece Chile.

Por su parte desde el Sernatur, su directora nacional, Marcela Cabezas, valoró esta nominación la cual permite al país posicionarse como líder en esta materia en la región.

Los premios World Travel Awards nacieron en 1993 con la misi√≥n de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria tur√≠stica mundial. La marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como un sello de calidad entre los ganadores e instituciones relacionadas al turismo, tal como se√Īal√≥ su presidente Graham Cooke.

Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, destac√≥ que Chile es un destino que se destaca por sus incre√≠bles y variados paisajes, lo que contribuye a la realizaci√≥n de una amplia gama de actividades de turismo aventura como lo son el surf, trekking, andinismo, monta√Īismo, mountain bike, rafting, kayak, fly fishing, cabalgatas, entre otras.

Tendencias Ahora