Nacional
Caso Caval: D√°valos y Compagnon piden sobreseimiento de una arista tras error de tribunal
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados defensores de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos están solicitando el sobreseimiento del caso Caval, luego que una resolución que terminaba una arista de la causa fuera retirada por el Poder Judicial.

Se trata de la querella por tráfico de influencias, en relación a la información privilegiada que habría recibido Caval, respecto al eventual cambio del uso de suelo en tres predios en la comuna de Machalí.

El juez de Garant√≠a de Rancagua, magistrado Ricardo Libretti, ofici√≥ a las partes informando el cierre de dicha arista, debido a que la parte querellante no solicit√≥ ning√ļn tipo de diligencias durante 30 d√≠as.

Se trató de un proyecto de resolución que fue rechazado y por lo tanto, eliminado del sistema. Sin embargo, esta explicación no sería suficiente para los defensores de Dávalos y Compagnon, quienes solicitan que se ejecute lo dictado.

En consecuencia, Antonio Garafulic advirti√≥ que eval√ļa una queja ante la Corte Suprema en contra del tribunal, debido a que “se trata de una causa de connotaci√≥n nacional, donde deber√≠amos tener cierto cuidado al dictar resoluciones en este tenor”.

No queremos aprovecharnos de un error del tribunal, lo que queremos es que otorguen las explicaciones suficientes“, asegur√≥.

El fiscal que investiga la causa, Sergio Moya, le baj√≥ el perfil a la situaci√≥n e indic√≥ que el tribunal no firm√≥ la resoluci√≥n, por lo que no tiene ning√ļn efecto jur√≠dico.

De esta forma, el caso sigue adelante con todas sus aristas, por ahora, porque el fiscal confirmó que pedirá audiencia para sobreseer la denuncia por prevaricación presentada por Compagnon contra sus exdefensores.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyeq
Tendencias Ahora