El Partido Radical (PR) opinó que el senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, “perdió el rumbo”. Esto, en el contexto de los dichos que emitió sobre su par, Alejandro Guillier, indicando que si levanta una candidatura presidencial podría estar envuelta en el “germen de la demagogia y el populismo”.

En entrevista con El Mercurio, el extimonel de la DC -además- recordó que el otrora lector de noticias participó en un comercial de las isapres.

“Ese no es el liderazgo político que Chile necesita. Estamos hablando de la Presidencia de la República. ¿Alguien se imagina a Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende o a Patricio Aylwin prestándose para ser la cara visible o la imagen al servicio de una empresa privada, por legítima que sea?”, cuestionó Walker.

Ante este escenario, el PR emitió un comunicado de prensa donde emplazaron al senador DC a “no ponerse nervioso” ante la popularidad de Guillier.

“Walker demuestra en lo que está hoy la política chilena: las élites criticando a una persona que está conversando con la gente. No entiendo cuál es la relación entre estar hoy apoyando a los candidatos de toda la Nueva Mayoría -incluyendo los de su partido- a decir que eso es populismo o demagogia. Walker perdió el rumbo”, dijo el presidente del PR, Ernesto Velasco.

Los radicales respaldaron a Guillier, recordando que actualmente las encuestas lo avalan: “Si él tiene hoy un reconocimiento es porque la ciudadanía se lo está dando por temas como la credibilidad y confianza que él expresa”.

Por último, hicieron un llamado a “terminar con cualquier afán autodestructivo, que lo único que ha hecho es alejarnos (a los políticos) de las personas”.