El presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que su partido no ha descartado llevar una candidatura presidencial a las primarias de la Nueva Mayoría.

Durante la mañana de este domingo el presidente del Partido Comunista confirmó que están abiertos a la posibilidad de llevar una candidatura propia a las primarias de La nueva Mayoría, en el marco de la aparición de nuevos presidenciables dentro del oficialismo.

“No sé si vamos a optar por una de estas candidaturas, o vamos a optar por una candidatura propia a las primarias. Eso lo vamos a determinar, pero después de conocer los resultados de las elecciones municipales”, indicó.

Eso sí, dejó en claro que no tiene nombres específicos para adelantar, pues primero se debe llevar a cabo una especie de plebiscito nacional para determinar el apoyo a un candidato propio.

“No hemos empezado a barajar nada todavía (…) si yo adelanto algo van a decir que el presidente (del partido) está condicionando algo que tiene que definir un organismo colegiado”, agregó.