La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) acusó incumplimiento por parte del Ministerio de Educación, por no realizar las mesas de trabajo prometidas hace un mes para evaluar el financiamiento de establecimientos públicos.

Representantes de la Cones llegaron hasta el Mineduc para entregar una carta de protesta, en la que acusan de incumpliento a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a un mes de llegar a este acuerdo.

El vocero de la Cones, José Corona, aseguró que en el último plenario de la organización se determinó realizar esta acusación, en la que hablan de que por parte del Mineduc hay una intención de dilatar el diálogo.

La ministra de Educación Adriana Delpiano, se refirió a la iniciativa de los secundarios, asegurando que sí hay disposición de debate con los estudiantes, el cual está a cargo de la subsecretaría de la cartera.

Desde la Cones no descartaron nuevas movilizaciones en caso de que no se concrete la mesa de trabajo en el corto plazo. En la instancia buscan proponer que el financiamiento de los establecimientos no use como método la asistencia, sino que el de aportes basales a los colegios.